24 Horas Edición Central

24/11/2021

¿Existe una alianza entre César Acuña y Pedro Castillo?

La teoría de una supuesta alianza entre Castillo y Acuña gana fuerza tras las declaraciones del líder de Alianza Para el Progreso, al defender de manera contundente al presidente de la República.




La voceada designación de Carlos Jaico como nuevo secretario general del despacho presidencial ha generado la incomodidad del ala radical de Perú Libre.

El secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, señaló incluso que con este nombramiento se concreta un cogobierno entre Pedro Castillo y el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña.

La presunta cercanía entre el gobierno de Pedro Castillo y Alianza Para el Progreso también se sustentaría en el voto de confianza que brindó la bancada de APP, tanto al gabinete de Guido Bellido como al de Mirtha Vásquez.

Además, la excongresista del partido de César Acuña, Tania Rodas, fue designada en un importante cargo en Essalud, y la excandidata al Congreso Rossmary Malpartida fue nombrada como jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En ese sentido, el vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, restó importancia a lo mencionado por Vladimir Cerrón. Mientras que en el oficialismo, el congresista Germán Tacuri también negó que exista alguna alianza con el partido de César Acuña.  

Por otro lado, el excongresista César combina indicó que Carlos Jaico tuvo cercanía con Pedro Castillo y no acató las decisiones de su propio partido.

Por último, César Acuña indicó que la designación de Carlos Jaico como secretario general del despacho presidencial es decisión única del presidente Castillo y que esto no implica presión ni negociación por parte de Alianza Para el Progreso. 


También te puede interesar:

DENGUE