24 Horas Edición Central

24/11/2021

Miraflores: más de 200 cambistas trabajan en la ilegalidad en el distrito

Tras el asesinato de la cambista que indignó al país, las autoridades del distrito de Miraflores y los cambistas se enfrentan para llegar a un acuerdo que les permita trabajar formalmente.




El robo, secuestro y asesinato de una cambista a manos de un trabajador de la Municipalidad de Miraflores y 2 cómplices ha vuelto a enfrentar al municipio y a los cambistas sobre su situación en las calles del distrito.

Durante la gestión del alcalde Jorge Muñóz, los cambistas que llegaron a ser 200, contaron con botones de pánico para mantener su seguridad, así como la de un código QR en sus chalecos que los identificaba como cambistas formales.

Ahora, un grupo de cambistas que continúa trabajando en las calles del distrito, ha presentado una acción de amparo contra la resolución municipal que según denuncian, perjudica su trabajo.

Los cambistas alegan haber contado con permiso de funcionamiento en las anteriores gestiones municipales, sin embargo, esta condición se les fue retirada en el año 2019 con el inicio de la actual gestión.


Temas Relacionados: CambistasMirafloresMunicipalidad De Miraflores

También te puede interesar:

DENGUE