24 Horas Edición Central

24/11/2021

Mirtha Vásquez sobre presupuesto 2022: "se busca brindar una mayor igualdad de oportunidades"

El ministro de Salud Hernando Cevallos aseguró que, aún faltan 12 mil millones de soles en el presupuesto para cerrar la brecha en el primer nivel de atención en salud.




La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, acompañada de los integrantes de su Gabinete Ministerial, empezó su exposición sobre la ley de presupuesto público para el año fiscal 2022, cuyos primeros puntos fueron el incremento del presupuesto de educación y salud…

La ley de presupuesto público para el año fiscal 2022 continuará siendo sustentada por los demás ministros de Estado este miércoles. Su aprobación por el pleno tiene plazo hasta el último día de noviembre.

 

Por su parte, el ministro de Salud Hernando Cevallos aseguró que aún faltan 12 mil millones de soles en el presupuesto para cerrar la brecha en el primer nivel de atención en salud. "Con este presupuesto no resolvemos la enorme exclusión que existe en salud, no vamos a resolver estos nuevos establecimientos en el primer nivel de atención que tanto necesita la comunidad", expresó.

 

 

RECHAZAN CENSURA CONTRA PATRICIA CHIRINOS

La recargada agenda del pleno del Congreso de la República empezó a las 9:30 a.m. con la presentación de una moción de censura contra la tercera vicepresidenta del congreso Patricia Chirinos, propuesta por Silvana Robles de Perú Libre, por su intento de vacancia presidencial..

Sin embargo, segundos antes un hecho bochornoso se registró cuando se filtró la desafortunada expresión de un parlamentario que seguía la sesión de manera virtual.

Al final la moción que fue rechaza con 76 votos en contra, 42 a favor y una abstención, reflejó lo expuesto por varios congresistas durante le debate previo. 


También te puede interesar:

DENGUE