24 Horas Edición Central

24/11/2021

Cuatro coroneles que ascendieron a generales visitaron Palacio antes de ser beneficiados

Los ascensos de oficiales de la Policía Nacional del Perú continúan siendo cuestionados.




El coronel Wilfredo Bernal Rabanal, oficial chotano encargado de la seguridad del Presidente Castillo, recibió la visita del coronel Roger Pérez Figueroa en la misma oficina de Bruno Pacheco el 15 de octubre, y el 27 de agosto recibió al coronel Enrique Goicochea Chunga. Ambos oficiales también son parte de los coroneles que lograron el ascenso a generales el último sábado.

Los cuatro coroneles que lograron ascender al grado de general visitaron Palacio de Gobierno en pleno proceso de ascensos y se reunieron con personajes de gran poder como el renunciante secretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, mano derecha del presidente Pedro Castillo.

Según reveló el diario El Comercio, el coronel Manuel Rivera López acudió a la oficina de Pacheco el 28 de octubre, donde también estuvo el exministro de Defensa, Walter Ayala. Este último sábado se conoció que Rivera López logró ascender al grado de general.

Ese mismo 28 de octubre, el coronel Nicasio Zapata Suclupe, de la Dirección de Lavado de Activos, también acudió al despacho de Bruno Pacheco en Palacio. Al igual que Rivera López, el coronel Zapata Suclupe también ascendió al grado de general tras reunirse con el hombre de confianza del presidente Castillo.

Por otro lado, el coronel Jorge Castillo Vargas, quien también ascendió a general, registra una visita a Palacio de Gobierno, pero directamente con el presidente Pedro Castillo el pasado 14 de agosto, aunque coincidió con otras autoridades en el lugar.

Para el exministro del Interior, Óscar Valdés, el presidente Castillo debe dar explicaciones por las denuncias de ascensos irregulares.

Cabe mencionar que hasta el momento la renuncia de Bruno Pacheco no ha sido aceptada oficialmente por el presidente Pedro Castillo y su salida aún no se concreta.


Temas Relacionados: Bruno PachecoPalacio De GobiernoPedro Castillo

También te puede interesar:

Covid 2019