24 Horas Edición Sabatina

20/11/2021

Actriz Olga Zumarán venció el cáncer tras someterse a una histerectomía

La actriz peruana, exreina de belleza y madre de una hija fue operada en el hospital Rebagliati de la red EsSalud.




Un nuevo comienzo para la actriz y exreina de belleza Olga Zumarán, tras ser intervenida a una exitosa histerectomia anunció que venció al cáncer de cuello uterino.

A finales de septiembre la exreina de belleza anunció que fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino por lo que iniciaría un tratamiento, este constaba de una intervención quirúrgica que resultó positiva por lo que no necesitaría quimioterapia.

La actriz peruana, exreina de belleza y madre de una hija fue operada en el hospital Rebagliati de la red Essalud. Ella agradeció a los médicos de Essalud e indicó lo importante y vital que es realizarse los chequeos preventivos.

 

¿QUÉ ES EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO?

El cáncer de cuello uterino o cáncer cervical se origina en las células que revisten el cuello uterino, la parte inferior del útero (matriz). El cuello uterino conecta el cuerpo del útero (la parte superior donde se desarrolla el feto) con la vagina (el canal por donde nace el bebé). El cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. 

El cáncer de cuello uterino es causado por un virus llamado Virus del Papiloma Humano (VPH). Este virus se contagia por contacto sexual. El cuerpo de la mayoría de las mujeres es capaz de combatir la infección de VPH. Pero algunas veces, el virus conduce a un cáncer.

¿QUÉ ES LA HISTERECTOMÍA?

La histerectomía radical se realiza para tratar algunos cánceres de cuello uterino y algunos cánceres de endometrio (útero) que se han propagado al cuello uterino. El cirujano extrae el útero y los ligamentos (fibras de tejidos) que lo sostienen en su lugar.


También te puede interesar:

DENGUE