24 Horas Edición Sabatina

20/11/2021

Gobernador del Callao solicitó al Ejecutivo que declare estado de emergencia el primer puerto

En 623 operativos realizados por la policía durante este año en el Callao, se lograron recuperar 119 armas de fuego. Pese a ello, aun es insuficiente para regresarle la tranquilidad a los vecinos.




La ola de asaltos y asesinatos en el Callao sigue fuera de control. De acuerdo a cifras de la Policía Nacional del Perú (PNP), en lo que va del 2021, se han producido mas de 200 asesinatos y hasta septiembre del presente año, han ocurrido cerca de 6.500 robos en las calles del primer puerto.

Es por ello que, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, planteó que se instaure el estado de emergencia. Los mas necesitados son los propios vecinos chalacos que consideran que el solo hecho de salir a caminar ya representa un peligro que podría costarles la vida.

OPERATIVOS

En 623 operativos realizados por la policía durante este año en el Callao, se lograron recuperar 119 armas de fuego. Pese a ello, aun es insuficiente para regresarle la tranquilidad a todos los vecinos chalacos.

Según datos del Gobierno regional del Callao, en su territorio solo hay 3.200 policías para un total de casi un millon 200 mil habitantes, es decir, existe un policía para 375 habitantes del Callao.


También te puede interesar:

DENGUE