24 Horas Edición Central

20/11/2021

Bruno Pacheco: Fiscalía recopiló información documentaria e informática en Palacio de Gobierno

El fiscal supraprovincial anticorrupción, Marco Huamán Muñoz, encabezó la comitiva que tuvo como tarea recopilar información importante en la sede del Ejecutivo.




Luego de once días desde que se conoció el escándalo de presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, el secretario general del despacho presidencial Bruno Pacheco finalmente renunció.

En medio de denuncias e investigaciones, el hombre de confianza del presidente Pedro Castillo anunció su decisión en las redes sociales y aseguró que lo hace para no afectar al jefe de Estado.

Pero la renuncia no evitará que pacheco sea investigado. De hecho, dos horas después de anunciar su decisión, un equipo de fiscales anticorrupción acompañado por efectivos policiales llegó a Palacio de Gobierno para el inicio de las diligencias preliminares por el delito de tráfico de influencias en el marco del caso de presuntas gestiones irregulares de Pacheco ante el titular de la SUNAT para favorecer a empresas y personas.

El fiscal supraprovincial anticorrupción, Marco Huamán Muñoz, encabezó la comitiva que tuvo como tarea recopilar información importante en la sede del Ejecutivo luego que la procuraduría pública especializada en delitos de corrupción denunciara a Bruno Pacheco por los pedidos realizados al jefe de SUNAT, Luis Vera.

Entonces, ¿esta investigación podría afectar directamente al presidente Pedro Castillo?

La cercanía con el presidente Pedro Castillo convirtió a Pacheco en un personaje poderoso y en cuatro meses tuvo hasta 160 reuniones con autoridades del más alto nivel.

Según el reporte de visitas de Palacio de Gobierno, Pacheco se reunió con jefes militares y ministros. Incluso recibió la vista del israelí canadiense Ari Ben Menashe, ex espía de la inteligencia israelí y consultor de seguridad internacional.

Para el ex procurador anticorrupción Ivan Meini, es poco común que un funcionario como Pacheco actúe sin la indicación de un superior.


Temas Relacionados: Bruno PachecoFiscalíaInvestigaciónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE