24 Horas Edición Central

20/11/2021

Irregularidades en ascensos: ministro Guillén se presenta en Comisión de Defensa

Entre las políticas que establecerá a corto plazo, el ministro del interior informó que se enfocarán esfuerzos para ponerle fin a la tenencia ilegal de armas de fuego.




El ministro del Interior, Avelino Guillén, respondió ante la Comisión de Defensa del Congreso, donde negó cualquier injerencia. Así lo hizo tras las denuncias de irregularidades en los ascensos en la policía nacional.

El ministro también desestimó la Resolución Suprema que permitía que las Fuerzas Armadas apoyen a la policía en seguridad ciudadana, normativa aprobada por el anterior ministro, Luis Barranzuela y el exministro de defensa, Walter Ayala.

En este mismo grupo de trabajo del congreso, Avelino Guillén detalló las medidas drásticas que se aplicarán en su plan para combatir la inseguridad ciudadana en Lima, Lima provincias y el Callao.

Por más de cuatro horas se prolongó esta sesión en el parlamento, en la que los congresistas dieron alcances al titular del ministerio del Interior y se comprometieron a legislar en favor de la lucha contra la delincuencia.


También te puede interesar:

DENGUE