24 Horas Edición Medio Día

19/11/2021

Callao: PNP desbarata banda que comercializaba poderosa droga "red zombie"

Casi en simultáneo, en Villa el Salvador un laboratorio con la famosa "red zombie" o "pomarola de la muerte" era hallado, esta vez por el Escuadrón Verde de Lima.




Afilados colmillos y una mordida letal custodiaban este búnker chalaco en donde la policía halló todo un centro de distribución de la nueva droga sintética "red zombie". Una impecable operación policial en el AAHH Bocanegra en el Callao, terminó con la detención de los implicados.

Los capturados fueron identificados como Jaime Rafael Zapata Suárez de 38 años, quien presenta antecedentes policiales por tráfico ilícito de drogas, venta de droga y robo agravado, de Jimmy Pinillos Salgado de 50 años que también cuenta con antecedentes policiales Jacqueline Joana Padava Álvarez de 23 años, quien también tiene antecedentes policiales por micro comercialización y violencia psicológica y física.

Esta nueva droga conocida en el mercado rojo como "yaba" o "red zombie" es un derivado de la pasta básica de cocaína, pero mucho más potente y adictiva, observe el errático caminar de uno de los detenidos.

Su valor excede por cinco el costo de la tradicional pasta básica, por lo que, con solo unas horas de atención al angustiado público chalaco, estos traficantes amasaron un cerro de monedas, más de 900 soles en total.

Pero lo más peligroso de esta nueva droga son sus consecuencias. Y es que su nombre hace referencia a los muertos vivientes, seres inertes y decadentes esperando con ansias el salvavidas que le permita continuar con su ciclo de vicio y adicción.

VILLA EL SALVADOR

Casi en simultáneo, en Villa el Salvador un laboratorio con la famosa "red zombie" o "pomarola de la muerte" era hallado, esta vez por el Escuadrón Verde de Lima.

Gabriel Rendón, un colombiano de 40 años quien paso toda la noche empaquetando la "red zombie" pero fue capturado por la policía al interior de esta vivienda en la av. Jorge Chávez, sindicado de usar el raticida para darle color característico al estupefaciente

Según la policía ambas intervenciones realizadas en Villa El Salvador y bocanegra estarían relacionadas y se maneja la información de que serían ciudadanos colombianos los que habrían traído la “red zombie” o “yemba” al Perú.


Temas Relacionados: CallaoCapturaComisión De ProducciónVesVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE