24 Horas Edición Medio Día

19/11/2021

Loreto: estudiantes son encontrados ebrios dentro de su institución educativa

La situación se registró el pasado lunes en horas de la mañana, cuando los alumnos acudieron a una clase extracurricular de matemáticas, sesión que no estaba programada en el horario regular.




Estudiantes de quinto de secundaria del colegio Simón Bolívar en el departamento de Loreto fueron hallados en estado de ebriedad. El hecho ha causado la indignación de los padres de familia en la provincia de Requena, pues luego de tanto pedir el retorno a las clases presenciales, los menores cometen esta irresponsabilidad.

La situación se registró el pasado lunes en horas de la mañana, cuando los alumnos acudieron a una clase extracurricular de matemáticas, sesión que no estaba programada en el horario regular pues ese día las clases presenciales habían sido suspendidas, ya que los maestros viajaron a Iquitos a rendir el examen de nombramiento.

Según el director del centro educativo, José Luis Medina, ante la ausencia de docentes y al no tratarse de un día de clases regular, los estudiantes salieron hasta en dos oportunidades para comprar bebidas alcohólicas.

Los padres de los estudiantes exigen que el docente que hizo asistir a los alumnos en una fecha irregular, sea sancionado por la institución, además, esperan que se investigue qué local les vendió licor a los menores.

Cabe recordar que existe una ordenanza que castiga hasta con 7200 soles y clausura de hasta 180 días a aquellos negocios que vendan licor a menores de edad.


Temas Relacionados: ColegiosEstado De EbriedadIquitosLoreto

También te puede interesar:

DENGUE