24 Horas Edición Central

19/11/2021

Mirtha Vásquez sobre Bruno Pacheco: "Todo funcionario cuestionado debe dar un paso al costado"

Todo funcionario que esté cuestionado, por prudencia, debería de dar un paso al costado", declaró. Sin embargo, resaltó que la permanencia y remoción de los cargos es prerrogativa del presidente Pedro




La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se refirió en torno a la permanencia en el cargo del secretario de Palacio, Bruno Pacheco, quien se encuentra envuelto en la polémica de la remoción y ascenso de cargos de las Fuerzas Armadas. 

En declaración a la prensa, la primera ministra indicó que, desde su punto de vista, si es que un funcionario tiene cuestionamientos, debería de renunciar. 

"Todo funcionario que esté cuestionado, por prudencia, debería de dar un paso al costado", declaró. Sin embargo, resaltó que la permanencia y remoción de los cargos es prerrogativa del presidente Pedro Castillo.

Para Iván Slocovich, director del diario Correo, la premier debería tomar una posición más decidida contra los cuestionados altos funcionarios del Gobierno.

Según Slocovich, la pasiva y distante actitud de la premier Mirtha Vásquez sería una estrategia para mantenerse en el cargo y superar los 69 días que duró la gestión de su antecesor.

Sin embargo, hubo fuertes rumores de la incomodidad de la primer ministra Vasquez debido a su ausencia durante el reporte del presidente Pedro Castillo en sus primeros 100 días de Gobierno.


Temas Relacionados: Bruno PachecoCongresoGobiernoMirtha VásquezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE