24 Horas Edición Central

18/11/2021

Línea 2 del Metro de Lima: continúan avances de las obras civiles

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, consideró que los avances de la obra son considerables.




Tres estaciones de la etapa 1b de la Línea 2 del Metro de Lima están en la fase final de obra civil. Se trata de la estación número 25 Vista Alegre, la número 26 Javier Prado y la número 27 Municipalidad de Ate.

La vía unirá 10 distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de la Legua.

La línea 2 contará con 27 estaciones en total. Sin embargo, también construirán 8 estaciones que pertenecen al ramal que llegará hasta el Aeropuerto Jorge Chávez que pertenece a la línea 4 del Metro de Lima.

Hasta el momento, solo cinco correspondientes a la etapa 1a, estarían listas a fines de este año o comienzos del 2022. Estas son las del Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizan, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento.

La etapa 1b también comprende otras 8 estaciones que están en la misma situación. Dichas son Plaza Bolognesi, Estación Central, Plaza Manco Cápac, Cangallo, 28 de Julio, Nicolás Ayllón, Circunvalación y San Juan de Dios.


Temas Relacionados: Línea 2 Del Metro De LimaMtcObras

También te puede interesar:

DENGUE