24 Horas Edición Central

18/11/2021

Congreso prepara proyecto para que miembros de universidades participen de SUNEDU

Como se recuerda, en el Parlamento existen agrupaciones políticas cuyos miembros están relacionados a universidades privadas.




La autonomía de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria está en riesgo. La Comisión de Educación del Congreso viene discutiendo un proyecto de ley que busca cambiar la conformación de la SUNEDU e incluir a representantes designados por las propias universidades. Es decir, se estaría regresando en la práctica a lo que era la desaparecida y cuestionada Asamblea Nacional de Rectores.

La iniciativa es del congresista Esdras Medina de Renovación Popular y algunos parlamentarios que la apoyan son Raúl Huamán de Fuerza Popular y José María Balcazar de Perú Libre.

El ex superintendente de SUNEDUMartín Benavides, señaló que el consejo directivo de la institución es escogido respetando la meritocracia y no debería sufrir cambios.

Cabe mencionar que las rectoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jerí Ramón, y de la Enrique Guzmán y Valle, Lida Asencios, también apoyan este proyecto y ya presentaron ante la comisión de educación para exhortar la aprobación de la iniciativa.

En ese sentido, la congresista del Partido Morado, Flor Pablo, cuestionó la iniciativa por representar un conflicto de interés.

Como se recuerda, en el Parlamento existen agrupaciones políticas cuyos miembros están relacionados a universidades privadas. Es el caso de Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Podemos, entre otros.


Temas Relacionados: ConformacionCongresoSunedu

También te puede interesar:

DENGUE