24 Horas Edición Central

18/11/2021

El Agustino: detienen a joven que le quitó el arma al policía que lo intervenía

El sujeto de 18 años fue identificado como Cristhian Orlando Rojas Samán, permanece detenido en la comisaría y será procesado por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.




Un grupo de sujetos estaba generando disturbios en la vía pública, por lo que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegan para intervenirlos y un hombre que ya estaba escapando, es alcanzado por un agente y lejos de someterse, pone resistencia y además desafía a la autoridad, buscando arrebatarle su arma de reglamento. 

Las imágenes grabadas por los vecinos del distrito, revelan cómo se vivieron esos minutos de tensión ante la mirada de todo que temían una bala pérdida. El policía le grita a los ciudadanos que pidan refuerzos pues la comisaría que está a sólo un par de cuadras.

El hombre no está dispuesto a soltar el arma y lo único que logró el agente policial es sacar la cacerina, pero el sujeto la recoge del piso y la tira a la pista.

DETENIDO

Fue gracias a la interconexión de los serenos con la central policial, que los motorizados municipales llegaron en cuestión de segundos al lugar para apoyar al agente policial, logrando entre todos reducir a este hombre que fue identificado como Cristhian Orlando Rojas Samán de 18 años de edad.

Se trata de una zona del distrito en la que no existe control a pesar de los esfuerzos de las autoridades por tener respuestas inmediatas ante los constantes actos delictivos.

Cristhian Orlando Rojas Samán permanece detenido en la comisaría de El Agustino y será procesado por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.


También te puede interesar:

DENGUE