24 Horas Edición Central

17/11/2021

Centro de Lima: comerciantes aseguran que solicitar carnet de vacunación generaría pérdidas

"Para cumplir con estos nuevos protocolos, tendríamos que traer más personal y quizás hasta reducir el sueldo de algunos trabajadores", expresó un empresario que no está de acuerdo con la medida.




Tras las nuevas disposiciones del Gobierno en la que se exigirá el carnet de vacunación contra el coronavirus, a partir del 15 de diciembre, para que los ciudadanos puedan ingresar a restaurantes, cines y espacios cerrados, los comerciantes del Cercado de Lima expresaron su preocupación frente a esta medida.

Ellos aseguran que exigir el certificado que avale la vacunación de la persona sería perjudicial e incluso podría generar pérdidas en el comercio ya que, según explican, se tendría que contratar a una persona para que se encargue  únicamente de verificar esta documentación de la 

"Para cumplir con estos nuevos protocolos, tendríamos que traer más personal y quizás hasta reducir el sueldo de algunos trabajadores. Además vivir con el temor de que los negocios se vayan a la quiebra", expresó uno de los empresarios para Panamericana televisión.

 

CARNET DE VACUNACIÓN

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que usted podrá solicitar su carnet de vacunación contra la COVID-19 AQUÍ


También te puede interesar:

DENGUE