24 Horas Edición Medio Día

17/11/2021

Susana Saldaña en contra de exigir carnet de vacunación en Gamarra: "el cliente no va a venir"

Presidenta de la asociación empresarial del emporio se mostró en contra de la medida que regirá en diciembre. "Va a traer aglomeraciones y el comerciante formal será perjudicado", dijo.




Luego de que el alcalde de La VictoriaLuis Gutiérrez, anunciara que desde el 15 de diciembre, solo las personas que se encuentren vacunadas contra la Covid-19,  podrán ingresar al emporio comercial de Gamarra, la presidenta de asociación de comerciantes Susana Saldaña se manifestó en contra de esta medida. 

"Que quede claro que no estamos en contra de la medida, pero en plena campaña (navideña) y en proceso de reactivación económica lo único que traería esta medida es perder tiempo, va a generar incomodidad a los clientes, no tenemos ninguna herramienta tecnológica para hacer la verificación porque la página del Minsa está colapsada", expresó a 24 Horas Mediodía.

Por otro lado, mostró su fastidio porque consideró que el sector informal será el único beneficiado. "Nosotros hacemos un llamado al gobierno, al ministro de Salud, estamos de acuerdo con la vacunación y la promovemos, pero cargarnos la responsabilidad de la vacunación del cliente es contraproducente y no es justo", dijo.

Indicó que la medida obligaría a que los empresarios de Gamarra destinen o contraten a otro personal que les traería más consecuencias económicas. "También generaría las molestias al cliente, largas aglomeraciones desde las puertas de ingreso a Gamarra a las galerías", indicó.

 

 


Temas Relacionados: Comerciantes De GamarraCovid-19GamarraVacunación

También te puede interesar:

DENGUE