24 Horas Edición Central

16/11/2021

Bruno Pacheco: chats revelarían supuesto tráfico de influencias por parte del secretario de Castillo

El portal Lima Gris publicó los chats en donde Pacheco, hombre de máxima confianza del presidente Pedro Castillo, pide al jefe de SUNAT “que apoye” a una empresa de productos informáticos.




Una serie de conversaciones de Whatsapp entre el secretario general del despacho presidencial Bruno Pacheco y el superintendente de la SUNAT, Luis Vera, revelaría presuntas presiones para favorecer a algunas empresas y personas.

El portal Lima Gris publicó los chats en donde Pacheco, hombre de máxima confianza del presidente Pedro Castillo, pide al jefe de SUNAT “que apoye” a la empresa de productos informáticos Grupo Deltron.

Otra conversación muestra a Pacheco pidiendo a Vera que el abogado Marco Urbina gane el concurso para ocupar el puesto de martillero público para la intendencia de la SUNAT en Trujillo.

De igual manera, en otro chat, el hombre de confianza del presidente pide al jefe de SUNAT ayuda para una empresa minera que tiene problemas con la Intendencia Nacional De Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados.

Además, Pacheco da entender en uno de los chats que está haciendo todo lo posible para que vera sea ratificado en el cargo de jefe de SUNAT.

Bruno Pacheco ya es investigado por su presunta injerencia en los ascensos del Ejército y la Fuerza Aérea que, según excomandante general del Ejército, José Vizcarra, se hizo por pedido del propio presidente Pedro Castillo.

Y es que Pacheco y Castillo son muy cercanos. En cada evento de importancia al que el jefe de Estado asistió siempre estuvo Pacheco acompañándolo y no como personaje secundario, incluso hasta ha recibido los honores del presidente de la República en actividades oficiales.


Temas Relacionados: Bruno PachecoPedro CastilloSunatTráfico De Influencias

También te puede interesar:

DENGUE