Sujeto discriminó a policía que le colocó una papeleta: "Soy de Lima, soy pituco y tengo clase"
El prepotente y discriminador sujeto llamó a su madre para pedirle que busque a sus contactos y lo dejen ir.
El prepotente y discriminador sujeto llamó a su madre para pedirle que busque a sus contactos y lo dejen ir.
Un sujeto, identificado como Willy Miguel Peralta Guillén, denigró a una policía cuando le colocó una papeleta por hablar por teléfono mientras manejaba. Estas situaciones, así como otras agresiones contra la autoridad, vuelven a reflejar la falta de respeto hacia algunas instituciones como la Policía Nacional.
La policía, luego de recibir el ataque verbal, solo se retiró para evitar una discusión con el sujeto que, además, no sería la primera vez que discrimina a alguna persona.
En Tacna, lugar en donde reside Peralta Guillén, el dueño del cuarto que alquilaba, indicó que ya habían denunciado a este sujeto por el mismo delito.
Este no es el único acto de discriminación contra la autoridad. En Ilo, Luis Chiara Kuan (22) insultó y discriminó no solo a la policía, sino también a inspectores y serenazgo de la municipalidad, quienes le pidieron colocarse la mascarilla.
Para el sociólogo Jorge Yamamoto, esta situación va más allá de la discriminación y se vincula a una mala educación y una creencia errónea de superioridad.
Según un estudio promovido por Naciones Unidas, el Perú es el país con el mayor índice de discriminación de América Latina. Además, señala que el 39% de peruanos ha sido víctima de un acto discriminatorio, pese a que las leyes la sancionan hasta con 3 años de cárcel.