24 Horas Edición Central

12/11/2021

Condenan a 20 años de prisión a 5 sujetos que violaron en grupo a joven en Surco

La exministra Rosario Sasieta señaló que la condena contra estos jóvenes responde a la gravedad del crimen perpetrado.




El grupo de cinco jóvenes que abusaron sexualmente de una joven mujer  fue condenado a 20 años de prisión.

Como se recuerda,  el 18 de octubre del año pasado, una joven de 21 años fue abusada sexualmente por un grupo de hombres cuando se encontraban en una reunión social en el distrito de Surco.

Aquel día, los integrantes de la denominada 'Manada de surco', Manuel Vela, Sebastián Zevallos, José Arequipeño, Diego Arroyo y Andrés Fassardi, aprovecharon que las amigas de la víctima se fueron de la fiesta y la dejaron completamente sola. El consumo de bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas como la marihuana desenmascaró los verdaderos rostros de estos sujetos y abusaron de ella.

Menos de 48 horas después de ocurrido el hecho, los sujetos fueron detenidos y recibieron una prisión preventiva por 9 meses. Hoy reciben 20 años de pena y deben pagar además 100 mil soles de reparación.

Según la exministra de la Mujer y vocera de la familia de la víctima, Rosario Sasieta, esta sentencia debió ser más drástica debido al fuerte impacto emocional y psicológico de la víctima y de todas su familia.

Según señaló la extitular de la Mujer, los acusados han planteado apelar la sentencia. Sin embargo, no hay posibilidad de que se baje la pena, debido a que ellos han recibido la sanción mínima en este tipo de casos.


Temas Relacionados: Rosario SasietaSurcoViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE