24 Horas Edición Medio Día

12/11/2021

Hoy se celebra el Día Nacional de las Flores

El Perú cuenta con más de 4 mil hectáreas y más de 7 mil productores que se dedican al cultivo y a la producción de flores de corte y plantas ornamentales.




Hoy se celebra en el Perú el "Día Nacional de las Flores 2021", fecha que busca promover la oferta productiva de flores y reactivar su comercialización a nivel nacional, además de fortalecer los vínculos entre los actores de toda su cadena productiva.

Dicha conmemoración el segundo viernes de noviembre de cada año, se da con el compromiso de seguir trabajando de manera integrada junto a los sectores público y privado para fomentar el desarrollo productivo y sostenible de esta importante cadena de flores.

El Perú cuenta con más de 4 mil hectáreas y más de 7 mil productores que se dedican al cultivo y a la producción de flores de corte y plantas ornamentales, para satisfacer tanto la demanda nacional como internacional, lo que redundará a mayores ingresos a las familias dedicadas a su cultivo.

La floricultura en nuestro país, es una alternativa para generar desarrollo económico y social a nivel nacional, especialmente en la Sierra, donde la variabilidad de zonas agroecológicas, permite la producción de diversas especies y variedades de flores.

La cadena de flores, también es valorada, porque genera una gran afluencia de turismo, considerando la belleza paisajística de los campos de flores.


Temas Relacionados: CelebraciónFloresPerú

También te puede interesar:

Covid 2019