24 Horas Edición Central

12/11/2021

Policía se solidariza con el caso de niña Romina

La madre de la niña y la menor recibieron también asistencia del Inabif.




En un solidario abrazo, la familia policial se sumó a la jornada de ayuda en favor de la pequeña Romina, la menor que fue salvajemente golpeada con un ladrillo por un indigente.

La madre, quien se dedica al comercio ambulatorio y a su hija, se encuentran en condición vulnerable, por lo que también recibieron asistencia del Inabif.

Romina evoluciona favorablemente y parece que esta historia podría llegar a un esperanzador desenlace. Sin embargo, otra es la condición de Walter Recoba Ramirez, el sujeto que atacó a la niña, quien fue sometido a una pericia psicológica.

Para el doctor en criminalística, Jesús Humpire Molina, la pericia psiquiátrica no sería suficiente para declarar ‘inimputable’ a Walter Recoba. Es necesaria una investigación sobre los videos grabados por la cámara de seguridad para determinar si este sujeto pudo premeditar el hecho y, por tanto, se pueda establecer que tiene uso de sus facultades.

Para que esto pueda ser así, se necesita la decisión de un juez que lo declare ‘inimputable’ y dictamine una resolución para su internamiento en un centro de salud mental.


También te puede interesar:

DENGUE