24 Horas Edición Central

10/11/2021

Capturan a sujeto con casi 100 mil soles falsificados dentro de una bolsa de regalo

Esta vez, la División contra estafas ha logrado desarticular parte de la banda criminal "Los Azules de la falsificación", interviniendo en flagrancia delictiva a un sujeto con casi 100 mil soles fals




La Policía Nacional continúa dando duros golpes contra la delincuencia. Esta vez, la División contra estafas ha logrado desarticular parte de la banda criminal "Los Azules de la falsificación", interviniendo en flagrancia delictiva a un sujeto con casi 100 mil soles falsificados con billetes de 100 soles. 

Se trata de Juan Lázaro, de 48 años de edad, a quien se le encontró pliegos impresos en billetes que suman en total 99 mil 600 soles. El hombre dijo que estos billetes fueron entregados en una bolsa de regalo por un amigo a quien que lo encontró ocasionalmente en los alrededores del distrito de La Victoria.

¿CÓMO RECONOCER UN BILLETE VERDADERO?

  • Se debe reconocer la textura del billete que es puro algodón. 
  • Apreciar el hilo de seguridad azul intersaliente, un elemento para ser mas difícil la falsificación.

Cabe señalar que estos billetes iban a ser llevados a la zona norte y sur del país, bajo la modalidad encomiendas. Es la tercera vez que Juan Lázaro, quien tiene antecedentes policiales, es detenido por las autoridades.


También te puede interesar:

DENGUE