24 Horas Edición Central

10/11/2021

Cerrón y Bellido critican a cancillería por rechazar resultados electorales en Nicaragua

Daniel Ortega es un revolucionario que ha ocupado la presidencia de Nicaragua en cuatro ocasiones representando al Frente Sandinista de Liberación Nacional, convirtiéndose en un dictador.




El gobierno de Pedro Castillo rechazó las elecciones realizadas en Nicaragua que permitieron la continuidad en el poder del dictador Daniel Ortega.

A través de un pronunciamiento del ministerio de relaciones exteriores, el Gobierno peruano indicó que los comicios en el país centroamericano no cumplen los criterios mínimos de elecciones libres, justas y transparentes y vulneran la democracia y el estado de derecho.

En los últimos 37 años, Ortega ha sido el único candidato a la presidencia por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, fue presidente en un primer periodo entre 1985 y 1990 y luego volvería al poder en el año 2007 con un discurso pacífico prometiendo un país cristiano, socialista y solidario, hasta el día de hoy no deja el poder.

De inmediato, el fundador del partido de gobierno Vladimir Cerrón mostró su molestia ante esta posición oficial de la cancillería peruana.

De igual manera, el congresista oficialista y ex primer ministro Guido Bellido rechazó el pronunciamiento del Gobierno en sus redes sociales y la calificó como una postura reaccionaria.

Pero ¿quién es Daniel Ortega? Se trata de un revolucionario que ha ocupado la presidencia de Nicaragua en cuatro ocasiones representando al Frente Sandinista de Liberación Nacional, convirtiéndose en la actualidad en un dictador por la represión de sus gobiernos a los opositores y por acusaciones de violación de derechos humanos.

Y es que en Nicaragua está prohibido pensar distinto y discrepar del dictador Daniel Ortega.


Temas Relacionados: Daniel OrtegaGuido BellidoNicaraguaVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE