24 Horas Edición Medio Día

09/11/2021

Tras el caso del zorro “Run Run”: especialista recomienda no comprar animales silvestres

Según la experta, la mejor manera de combatir el tráfico ilegal de especies salvajes es no comprar estos animales para evitar que se sigan vendiendo.




Finalmente, el zorro andino llamado “Run Run” fue atrapado por las autoridades y puesto a buen recaudo en el Parque de las Leyendas, sin embargo, el animal aún estaría bajo cuarentena para analizarlo antes de decidir si ingresará como un nuevo miembro del zoológico o será liberado a su hábitat.

Para dar más información al respecto, la subgerente de Zoología, Giovanna Yépez, indicó que “Run Run” será evaluado en su comportamiento para asegurarse que el animal está sano y puede adaptarse al cautiverio. Indicó que el animal se encuentra en un lugar apartado en el Parque de las Leyendas, a fin de que no tenga algún tipo de enfermedad doméstica que pueda contagiar a otros animales.

La experta indicó que existe la posibilidad que el animal pueda ser liberado, pero para ello se deberá realizar varios estudios que demuestren que este animal tiene la posibilidad de sobrevivir en el exterior por sí mismo y convivir con su entorno.

Añadió que hay un área en el Parque de las Leyendas que se encarga de informar y orientar a las personas para que no caigan en la compra y venta del tráfico animal. Indicó que este delito es el tercer negocio más rentable en el mundo, pero detrás hay mucha muerte e irresponsabilidad, además, añadió que en el zoológico entre el 70% y 80% de toda la colección viene del rescate animal. Finalmente, hizo hincapié a la ciudadanía que se debe hacer el compromiso de que no se compre animales silvestres, porque una vez que la gente deje de adquirirlos se dejará de venderlos y con ello se combatirá el tráfico ilegal de animales.


También te puede interesar:

DENGUE