24 Horas Edición Central

09/11/2021

Sin meritocracia: continúan los cuestionados nombramientos en el Gobierno

Para la ex ministra de la Producción, Elena Conterno, la designación de este tipo de funcionarios que no cumplen con el perfil específico solo genera perjuicios en los ciudadanos.




Georgette Farfán Guevara fue nombrada jefa de la Oficina de Atención Ambulatoria de la Red Prestacional Rebagliati, con un sueldo de 11 mil soles, gracias al también cuestionado presidente ejecutivo de Essalud, Mario Carhuapoma.

Panorama reveló que Farfán Guevara presentó un título de maestría falso para acceder a este puesto, ya que sus supuestos estudios en gerencia de servicios de salud en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos simplemente no existen en los registros de la casa de estudios.

Otro caso reciente es el de Marco William Ydrogo Bustamante, quien ha sido designado director general de servicios educativos especializados del ministerio de educación, puesto al que accedió luego de continuas reuniones de madrugada con el presidente pedro castillo.

Por último, Natalia Jiménez, exmilitante de Perú Libre que había sido nombrada directora del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado de Provías y que fue separada por no cumplir con el perfil requerido, fue contratada como consultora para el despacho del ex primer ministro Guido Bellido cuando aún estaba en funciones.

En ambos casos, los beneficiados con estos puestos importantes en el estado tienen como característica su origen chotano.

Para la ex ministra de la Producción, Elena Conterno, la designación de este tipo de funcionarios que no cumplen con el perfil específico solo genera perjuicios en los ciudadanos.


Temas Relacionados: GobiernoGuido BellidoNombramientosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE