24 Horas Edición Central

08/11/2021

¡Exclusivo! Internos estarían extorsionando desde el Penal de Lurigancho

Las autoridades policiales realizaron una requisa en los diferentes pabellones, celdas, patios y todos los espacios del penal en los que decomisaron celulares, chips y usb.




El fin de semana pasado los efectivos del INPE y la policía nacional realizaron un operativo en el Penal de Lurigancho, uno de los más hacinados del Perú, con más de 9 mil internos.

En el operativo, se hallaron celulares, cargadores, chips y otros elementos prohibidos dentro de las habitaciones. Las autoridades informaron que algunos internos estarían extorsionando desde el penal. Este tipo de intervención fue la tercera a nivel nacional, con el fin de tomar el orden y control de todos los penales.

Según indicó el ministro de Justicia, Aníbal Torres, la intención de estos operativos es tomar el control de los diferentes penales del país, pero además empezar a hacer un análisis de las condiciones en las que los internos se encuentran recluidos y poder mejorarlas con el fin de que todos los internos puedan volver a socializar.

Quien también estuvo presente en el operativo fue la Jefa del INPE, Susana Silva, quien indicó que también se están reforzando los mecanismos de control de ingreso a personal externo a través de escáneres.


Temas Relacionados: Aníbal TorresOperativoPenal De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE