24 Horas Edición Central

05/11/2021

Carhuapoma nombró como gerente general de EsSalud a médico involucrado en tráfico de órganos

De acuerdo al comunicado emitido por EsSalud, el médico fue excluido del proceso por tráfico de órganos, a pesar de la investigación periodística de entonces y del testimonio de un paciente.




Un reportaje emitido por Panamericana Televisión, en el 2009 se denunció a Christian Miranda Orillo por ser parte de una presunta red internacional de tráfico de órganos. Hoy ha sido nombrado Gerente General de EsSalud, menos que el tantas veces cuestionado y denunciado Mario Carhuapoma, quien hasta el momento no parece tener fecha de salida.

De acuerdo al comunicado emitido por EsSalud, el médico fue excluido del proceso por tráfico de órganos, a pesar de la investigación periodística de entonces y del testimonio de un paciente que recibió uno de los órganos traficados y que luego falleció por las complicaciones del trasplante.

Otras cuestionada designación del Gobierno de Pedro Castillo y de su amigo Carhuapoma, quien de acuerdo con la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, en octubre, daba a entender que su permanencia como la cabeza de EsSalud ya tenía las horas contadas. Sin embargo, aún no se sabe nada de que pasará en la institución.

Como se recordará, Mario Carhuapoma, tiene una investigación preliminar por el presunto delito de negociación incompatible tras ser contratado por el Gobierno Regional de Ayacucho como coordinador del traslado humanitario de personas hacia esa región en el 2020.


Temas Relacionados: EssaludMario CarhuapomaTráfico De Órganos

También te puede interesar:

DENGUE