24 Horas Edición Central

05/11/2021

Guido Bellido alienta una 'Asamblea plurinacional' al estilo de Evo Morales

Para el constitucionalista Enrique Ghersi, el llamado estado plurinacional es parte de un proyecto continental impulsado por el chavismo.




La estrategia para concretar una Asamblea Constituyente en el Perú se difunde en el interior del país con la promesa de crear un Estado plurinacional.

Al mismo estilo boliviano, Perú Libre ratifica dicha denominación en todo momento, como lo hizo recientemente el ex premier Guido Bellido en un tuit mencionando una Asamblea Plurinacional Constituyente de todas las sangres del Perú.

E incluso, hasta el propio Evo Morales, sin ser funcionario de Bolivia, se pasea por Perú anunciando ya los acuerdos a los que espera llegar con el Gobierno de Pedro Castillo.

Mientras en las regiones se adoctrina a la población con la idea de un estado plurinacional, el expresidente boliviano Evo Morales se toma la libertad de convocar eventos de la Runasur en nuestro país, lo que ha sido calificado por algunos analistas como una clara injerencia.

En el Cusco, el Partido Boliviano Más, del expresidente Evo Morales, tiene una sede oficial y a través del ex viceministro de descolonización del gobierno boliviano, Cecilio Ilasaca, se propaga esta ideología.

De esta manera, exfuncionarios bolivianos y operadores políticos de Evo Morales vienen realizando un trabajo de propaganda en distintas regiones.

Pero lo cierto es que la idea de tener un estado plurinacional en el Perú se está difundiendo en diferentes regiones.

Para el constitucionalista Enrique Ghersi, el llamado estado plurinacional es parte de un proyecto continental impulsado por el chavismo, agrega que, este tipo de estado no tiene ningún sentido en un país diverso y multicultural como el nuestro.


También te puede interesar:

DENGUE