24 Horas Edición Central

05/11/2021

Trabajador se electrocutó en subestación de Luz del Sur

El obrero quedó prácticamente desnudo, dos trabajadores más se percatan del hecho y corrieron a buscar ayuda.




Un lamentable accidente de trabajo se registró en una subestación eléctrica. Dos trabajadores con cascos blanco y azul maniobraban una puerta de metal, al abrir la puerta, el sujeto de casco azul ingresó mientras el de casco blanco lo observa desde la puerta.

Pasaron unos segundos y ocurrió una especie de explosión que alumbró la zona, el trabajador de casco azul salió expulsado con evidentes signos de quemaduras, frente a la vista de su compañero.

Sus prendas de vestir quedaron desintegradas y quedó paralizado en el suelo por la descarga eléctrica, su compañero trató de arrastrarlo y alejarlo del punto de peligro, mientras apagó el fuego de las prendas del hombre herido. El obrero quedó prácticamente desnudo, dos trabajadores más se percatan del hecho y corrieron a buscar ayuda.

De acuerdo a las imágenes, ambos trabajadores no parecen estar usando algún tipo de protección especial que evite cualquier descarga eléctrica.

Luz del Sur confirmó la veracidad del accidente de trabajo ocurrido en sus instalaciones. De acuerdo a su vocero, el trabajador de 42 años que resultó herido fue derivado de emergencia a una clínica donde se encontraría estable, las autoridades investigan si hubo algún tipo de negligencia.

La empresa Luz del Sur informó que este trabajador pertenece a una empresa tercerizada, por lo que no quisieron darnos una entrevista. Aseguran que están apoyando en la atención del trabajador accidentado.


Temas Relacionados: CastillistasElectricidadLuz Del Sur

También te puede interesar:

DENGUE