24 Horas Edición Central

04/11/2021

Pasajes Aéreos subirán de precio debido a alza del petróleo

Carlos Canales, Presidente de CANATUR, expresó que es importante considerar habilitar el fondo de estabilización del combustible para evitar que el sector turístico se vea afectado.




El alza del combustible afectaría considerablemente el bolsillo de los peruanos. Esta vez, los pasajes aéreos son lo que aumentarán de precio debido al elevado valor del petróleo.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo señalÓ que el alto precio de petróleo generaría un impacto en los costos de los vuelos, pues las aerolíneas no podrían asumir este incremento.

Carlos Canales, Presidente de CANATUR, expresó que es importante considerar habilitar el fondo de estabilización del combustible para evitar que el sector turístico se vea afectado con este incremento al precio del petróleo.

Por su parte, Martin la Rosa, gerente de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, explicó que esta alza de precio en los boletos sería un síntoma positivo por lo que se estaría evidenciando un incremento en la demanda en los pasajes aéreos. 

 


Temas Relacionados: CanaturPetróleoTurismoViajes

También te puede interesar:

DENGUE