24 Horas Edición Central

04/11/2021

Agitador de masas en Antamina se reunió con Guido Bellido cuando era premier

El 19 de octubre Adan Damian Gamarra también se reunió con otro miembro del Partido Perú Libre, la congresista Margot Palacios, quien tampoco advirtió de las consecuencias de las acciones en Aquia.




El agitador de las masas que mantuvieron paralizada Antamina, como consecuencia de bloqueos, daños materiales y generando una pérdida de 14 millones de dólares diarios se reunió semanas antes del inicio de las paralizaciones, nada menos que con Guido Bellido, cuando aún era premier.

Hasta la fecha, el congresista y ex premier Guido Bellido no se ha pronunciado sobre dicha reunión donde anunciaba el origen de las protestas.

De acuerdo al diario Correo, la reunión con el ex premier, se realizó el pasado 10 de agosto, registrada solo como una reunión de trabajo, sin dar más detalles sobre este dirigente, una reunión que de acuerdo al representante y líder de esta paralización, la presidencia del consejo de ministros estaba al tanto de la paralización.

El 19 de octubre Adan Damian Gamarra también se reunió con otro miembro del Partido Perú Libre, la congresista Margot Palacios, quien tampoco advirtió de las consecuencias.

El último martes, el ministro de Energía y Minas, durante la mesa de diálogo, responsabilizó a la empresa Antamina, en lugar de solucionar los conflictos sociales.


Temas Relacionados: AntaminaAquiaGuido BellidoPremier

También te puede interesar:

DENGUE