24 Horas Edición Central

03/11/2021

Cobradores de buses “Los Chinos” protestan porque serán despedidos ya que cobros serán electrónicos

Los cobradores de la empresa seguirán exigiendo que sus derechos sean reconocidos y esperan llegar a una solución.




Decenas de cobradores de la empresa ETUCHISA, más conocida como los chinos realizaron un plantón pues habrían sido despedidos arbitrariamente, debido a que la línea de transporte iniciará en las próximas semanas la modalidad de cobro electrónico.

El grupo de cobradores tiene en cuenta la importancia de la modernización del transporte público sin embargo exigen que sus derechos como trabajadores sean reconocidos pues no cuentan con algún tipo de contrato. Algunos incluso se comunicaron con José Florindez, gerente general de la línea y lo único que recibieron fueron insultos, según señalaron.

Los cobradores de la empresa seguirán exigiendo que sus derechos sean reconocidos y esperan llegar a una solución. Cabe mencionar que la Sunafil a través de sus redes sociales tomó conocimiento de la denuncia e investigarán el caso.

Para el abogado laboralista Franco Muschi, toda empresa formal debe brindar los beneficios a sus trabajadores, en el caso que exista alguna modernización en la que no se requiera del personal humano, estos deberían percibir lo que corresponde a ley.

Por su parte, el abogado especializado en temas de tránsito, Luis Quispe Candia, sostuvo que la modernización del transporte no debería significar un despido arbitrario.

 


Temas Relacionados: BusesBuses "los Chinos"DespidoEmpresa De TransporteSunafil

También te puede interesar:

DENGUE