24 Horas Edición Central

02/11/2021

Inflación en el país continúa afectando el bolsillo de los peruanos

Especialistas señalaron que el aumento de la inflación en el Perú, se debe a factores locales como la incertidumbre política, la cual muchas veces se ve reflejada en la variación del precio del dólar.




En octubre la inflación volvió a aumentar. Esta vez reportó un incremento de 0.58 %, en la ciudad de Lima y a nivel nacional.

Los precios de algunos productos continúan al alza. Según comerciante avícola, el pollo hace unos días estaba 8.50 soles y hace tres días aumentó un sol más, costando 9.50 el kilo.

Por otro lado, un panadero señaló que el pan subió por el alza de la harina, la manteca, el aceite y la margarina. Además, en algunos locales de venta de gas, informaron que hubo un aumento considerable del precio del producto

Los especialistas señalaron que hay un impacto internacional, como en el caso del petróleo

Pero que también, el aumento de la inflación en el Perú, se debe a factores locales como la incertidumbre política, la cual muchas veces se ve reflejada en la variación del precio del dólar.

En lo que va del 2021 la inflación en el Perú acumula un avance de 5.73 %, sobre pasando el rango meta del BCR que es entre a 1 y 3 %.  Mientras tanto, el precio de algunos productos continúa impactando el bolsillo de las familias peruana.


Temas Relacionados: Canasta Básica FamiliarInflaciónPetróleo

También te puede interesar:

DENGUE