24 Horas Edición Central

02/11/2021

Autorizan a Fuerzas Armadas a intervenir en apoyo de Policía Nacional

Resolución publicada este martes en El Peruano autoriza la medida, tras pedido de la Policía ante incremento de la delincuencia.

Resolución publicada este martes en El Peruano autoriza la medida, tras pedido de la Policía ante incremento de la delincuencia. Foto: medios digitales.



 

A través de una resolución suprema publicada en el diario El Peruano, el Gobierno autorizó este martes que las Fuerzas Armadas (FFAA) del Perú apoyen a la Policía Nacional (PNP) en Lima y Callao para "asegurar el control y el mantenimiento del orden interno" y en operaciones. La medida rige por 30 días calendario.

Esto, luego de una solicitud que presentó la PNP por un "incremento significativo" de la delincuencia común y organizada que "han logrado sobrepasar la capacidad operativa" en las citadas jurisdicciones.

Aclararon además que la acción de las FFAA "está dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales", así como los servicios esenciales.

Asimismo, se busca resguardar "puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada", facilitando a la PNP concentrarse en el orden interno e "interacción" con la gente.

"La intervención de las Fuerzas Armadas, conforme a la presente Resolución Suprema, no implica en modo alguno la restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política del Perú, las leyes y los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos de los que el Perú es parte", acota el documento.


También te puede interesar:

DENGUE