24 Horas Edición Central

29/10/2021

Se incrementan las cifras de accidentes en motocicleta

Y es que los malos motorizados comenten infracciones a cada momento, como cuando se detienen sobre los cruces peatonales, se estacionan sobre veredas, ciclo vías y en zonas rígidas.




Las cifras de accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas en Lima Metropolitana son alarmantes. En lo que va del 2021, se han producido 4 mil 200 accidentes no fatales en moto.

Y es que los malos motorizados comenten infracciones a cada momento, como cuando se detienen sobre los cruces peatonales, se estacionan sobre veredas, ciclo vías y en zonas rígidas. Otra práctica ilegal pero que se ha vuelto común, es el transitar en medio de los autos.

Otra falta muy grave y que se repite a cada momento es pasarse la luz roja, por lo cual el motorizado debería recibir una multa de 810 soles.

Y si maneja en estado de ebriedad y participa de un accidente de tránsito recibirá una multa de 1 UIT, equivalente a 4400 soles y será suspendido de por vida para conducir.

Por ello, la Policía Nacional, de la mano con la Municipalidad de Lima, vieron la necesidad de iniciar con la campaña “Motociclista que sí respeta”, para sensibilizar a estos conductores a no transgredir las normas de tránsito y así prevenir accidentes.

Esta campaña de información se realizará en los distritos de San Juan de Lurigancho, Barranco, Los Olivos, Pueblo Libre, Surco, Surquillo y Cercado De Lima, lugares identificados donde más infracciones cometen los motociclistas.


Temas Relacionados: CampañaCastillistasLimaMotocicletaPolicía

También te puede interesar:

DENGUE