24 Horas Edición Central

27/10/2021

Cambios en la menstruación sería síntoma post vacuna contra la COVID-19

La activación y la respuesta inmunológica de nuestro organismo podría alterar algunos de los procesos fisiológicos de nuestros cuerpos.




Dolor de cabeza, fiebre, fatiga y malestar en el brazo son los efectos secundarios más comunes tras la inoculación de la vacuna contra el COVID-19. Pero últimamente se han reportado casos de mujeres con alteraciones en su ciclo menstrual a nivel nacional e internacional tras recibir la inmunización.

La revista British Medical Journal de Reino Unido reportó que 30 mil mujeres han tenido alteraciones en su ciclo menstrual después de la vacunación, la agencia de medicamentos del Reino Unido les hizo un seguimiento a estas pacientes realizándoles exámenes de manera periódica, determinando que no habría conexión entre la dosis contra el virus de Sars-Cov-2 y alguna alteración hormonal.

La activación y la respuesta inmunológica de nuestro organismo podría alterar algunos de los procesos fisiológicos de nuestros cuerpos.

Aún no hay estudios médicos que respalden este tipo de anomalías. La plataforma online Justicia Verde ha emitido una encuesta a través de redes sociales identificar los efectos de la vacunación contra el COVID-19 en mujeres menstruantes.


Temas Relacionados: Covid-19MenstruaciónReino UnidoSars-Cov-2Vacuna

También te puede interesar:

DENGUE