24 Horas Edición Central

27/10/2021

Capturan a integrantes de banda criminal que estafaban con cheques sin fondos

Entre los 6 detenidos, figura un menor de edad, y un sujeto identificado como Juan Carlos Aponte Alvarado alias Rojo, quien sería el nexo con la empresa estafadora.




Banda delincuencia fue capturada cuando intentaban hacer el transbordo de 40 fardos de tela valorizados en s/. 71 744 que habían sido pagados con un cheque interbancario sin fondos.

La organización criminal conocida como “Los Estafetas del Norte” contactaba a sus víctimas vía WhatsApp bajo la fachada de una empresa falsa.

Según detalló el coronel Palomino, el cargamento pertenece a una segunda estafa realizada a la misma empresa. La primera de ellas fue hecha días antes por el monto de 44 mil soles, en total pretendían estafar con s/ 116,600.

Entre los 6 detenidos, figura un menor de edad, y un sujeto identificado como Juan Carlos Aponte Alvarado alias 'Rojo', quien sería el nexo con la empresa estafadora.

Asimismo, la Depincri Chorrillos-Barranco ya se encuentra tras los pasos de los demás integrantes de los estafetas del norte, en tanto, el coronel Palomino recordó a los empresarios a siempre estar alertas ante este tipo de transacciones maliciosas.


Temas Relacionados: DelincuenciaEmpresaEstafaPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE