24 Horas Edición Central

27/10/2021

¿Castillo boicotea a su propia premier? En pleno pedido de voto de confianza habla de estatizar Camisea

La exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, considera que el mandatario aún no tiene claro el rol que debe ejercer como gobernante de nuestro país.




Mientras la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, reconocía la importancia de la inversión privada para el desarrollo del país y daba un mensaje conciliador durante el pedido del voto de confianza del Congreso, Pedro Castillo, daba un mensaje diametralmente opuesto. Desde Jaén, el mandatario hablaba de la estatización o nacionalización del gas de Camisea.

“Una clara contradicción entre los dos máximos representantes del poder ejecutivo y que genera aún más desconcierto político, económico y social del que ya tenemos hasta ahora”, así lo aseguró la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

Para el analista político Andrés Calderón, la intención detrás de este tipo de declaraciones del presidente no es clara. Una de las hipótesis es que busque el cierre del Congreso.

PROPUESTA DE NACIONALIZACIÓN DE CAMISEA

La propuesta de la nacionalización del gas de Camisea fue puesta en la agenda pública el 26 de septiembre pasado por el entonces primer ministro Guido Bellido, pero poco después, el mandatario aseguró que cualquier renegociación se daría con respeto irrestricto al estado de derecho y velando por los intereses nacionales.


Temas Relacionados: Gas De CamiseaMirtha VásquezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE