24 Horas Edición Central

23/10/2021

Dina Boluarte se pronunció sobre voto de confianza y demanda de inconstitucionalidad presentada por el Ejecutivo

La vicepresidenta de la República expresó su postura en torno a las actuales controversias que enfrenta el gobierno de Pedro Castillo.




A solo dos días de definirse si el Congreso le da o no el voto de confianza al nuevo gabinete de ministros, liderado por Mirtha Vásquez, desde el Ejecutivo solo piden a las autoridades pensar en el país. Sin embargo, el ruido de la posible vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, suena cada vez más.

Mientras que hoy, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a la demanda de inconstitucionalidad que presentó el Ejecutivo contra la ley que regula la cuestión de confianza, promulgada por insistencia por el Congreso.

Llamó la atención la respuesta de la ministra de trabajo, Betssy Chávez, respecto a la permanencia de Mario Carhuapoma en la presidencia de EsSalud. Sería cuestión de tiempo que se oficialice la salida de Carhuapoma de la institución, incluso ya se desliza la posible designación de Juan Carlos Velasco, actual director del Hospital Loayza, como su sucesor.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteMirtha VásquezVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE