24 Horas Edición Central

23/10/2021

Fiscal de la nación se pronunció por preguntas machistas a aspirante en Ministerio Público de Arequipa

El fiscal superior Freddy Santiago Yrigoyen Díaz le puso varios peros y trabas a una postulante de un concurso público de la fiscalía solo por el hecho de ser madre de familia.




La Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público abrió una investigación al fiscal supremo Freddy Santiago Yrigoyen Díaz del distrito fiscal de Arequipa por la actitud machista que tuvo contra de Jenny Lavado Santiago, quien postulaba a un concurso público de la fiscalía por ser madre de familia.

El organismo le dio un plazo de cinco días para presentar un informe de derechos respecto del sentido y la justificación de las preguntas formuladas a la postulante, al presumirse actos discriminatorios por su condición de mujer.

Por su parte, la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos Rivera, dispuso que los presidentes de las juntas de fiscales, coordinadores nacionales y gerentes del Ministerio Público incorporen el enfoque de género y erradiquen estereotipos e ideas sexistas en los procesos de selección de personal.


También te puede interesar:

DENGUE