24 Horas Edición Central

22/10/2021

Congresistas mujeres piden salida de presidente de Essalud por antecedentes de violencia familiar

Esta misiva fue lo que motivó que Carhuapoma, hombre respaldado por Perú Libre, dijera que ese problema había sido resuelto.




A través de una carta abierta, iniciativa de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, 13 parlamentarias han solicitado la renuncia del presidente ejecutivo de Essalud, Mario Carhuapoma, por la denuncia en su contra por violencia familiar que en el 2016 puso su esposa, indicando que tanto ella como sus hijas fueron víctimas de Carhuapoma.

Quienes respaldan este pedido son las congresistas de Avanza País, Adriana Tudela, Norma Yarrow, Roselli Amuruz, Jessica Córdova, de Fuerza Popular, Rosangela Barbarán, Vivian Olivos Y Mery Infantes; de Alianza para el Progreso, Gladys Echaiz, María Acuña, Lady Camones, Rocío Torres Y Heidy Juàrez.

Esta misiva fue lo que motivó que Carhuapoma, hombre respaldado por Perú Libre, dijera que ese problema había sido resuelto.

Cabe resaltar que la ministra de Trabajo, Betsy Chávez anunció en conferencia de prensa hace sólo unos días que la permanencia de Carhuapoma en el cargo estaba siendo sujeta a evaluación.

El congresista Doroteo Bellido, de Alianza para el Progreso dijo que este tema ya lo han conversado con la premier Mirtha Vásquez.

Por su parte, Guido Bellido de Perú Libre dijo que deben evaluar el trabajo realizado hasta el momento en Essalud por Carhuapoma.


Temas Relacionados: CongresoDestituciónMario CarhuapomaPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE