24 Horas Edición Central

22/10/2021

Mesa Redonda: ambulantes intentar retomar las calles

Comerciantes formales exigen a municipio tomar acciones concretas ante informales. Afirman que estos que no se han mostrado dispuestos a aceptar reubicación.




A puertas de la campaña navideña, los comerciantes formales de Mesa Redonda denunciaron la acción de ambulantes y mafias que persisten en ocupar este importante conglomerado en el Centro de Lima.

En declaraciones este viernes a 24 Horas, el Vicepresidente de la Cámara de Comerciantes de Mesa Redonda denunció que estas personas intentaron retomar la zona de donde fueron retirados más temprano.

Ellos señalaron que participan de una mesa de trabajo con Produce que tiene como objetivo limpiar este conglomerado. De otro lado, indican que a estas personas ya se les ha propuesto una reubicación.

"La Municipalidad Metropolitana de Lima les ha propuesto reubicarlos con locales provistos por nosotros, pero prefieren trabajar en las calles (...) Tienen nuestro apoyo, pero no lo quieren tomar".

Los comerciantes exigen a la Municipalidad de Lima implementar un plan piloto para recuperar los espacios públicos, ya que indican que los ambulantes ejercen un comercio desleal, reduciendo el espacio y generando inseguridad sanitaria en el contexto de la pandemia COVID-19.

Finalmente, reiteraron que están abiertos a dialogar y ofrecer una solución a estas personas, si estas se deciden a llegar a un acuerdo.


Temas Relacionados: AmbulantesCentro De LimaComercio InformalDesalojoMesa Redonda

También te puede interesar:

DENGUE