24 Horas Edición Central

22/10/2021

Presencia de subversivo venezolano en "Las Bambas" alerta al país

El propósito de los representantes de estas agrupaciones sería adoctrinar a la población e interferir en la legalización de los cultivos de coca con el propósito de industrializarla.




Unas fotografías que se han difundido en redes sociales han generado alerta. En ellas se ve al dirigente del grupo extremista venezolano Tupamaro, Gilbert Antonio Pacheco Álvarez, en la zona de Las Bambas en el centro sur del país, con algunos simpatizantes.

El periodista Jaime de Althaus afirmó que este grupo subversivo ha elegido al Perú para la difusión de su peligroso mensaje.

"Es un grupo radical que esta en consonancia con grupos que no les interesa el desarrollo del país, lo que quieren es agudizar las contradicciones para lucrar políticamente, también eventualmente cobrarles por sus servicios a las comunidades por si logran algún beneficio del estado o de la empresa", expresó de Althaus.

El grupo extremista tupamaro ha sido relacionado en ataques terroristas en Venezuela, respaldaron el gobierno de Hugo Chávez y la ideología del socialismo del siglo XXI mostrando su afinidad con agrupaciones como el movimiento peruano revolucionario, Túpac Amaru.

Y no sería el único grupo internacional que ha ingresado al Perú en los últimos meses, la organización política del expresidente de Bolivia, Evo Morales ya opera en Cusco.

El general Eduardo Pérez rocha consideró que las autoridades deberían identificar a la brevedad a los miembros de estas agrupaciones y deportarlos a la brevedad del país.

Asimismo, el propósito de los representantes de estas agrupaciones sería adoctrinar a la población e interferir en la legalización de los cultivos de coca con el propósito de industrializarla.


Temas Relacionados: Hugo ChávezJaime De AlthausLas Bambas

También te puede interesar:

DENGUE