24 Horas Edición Central

21/10/2021

Encuesta Datum: desaprobación de Pedro Castillo sube cuatro puntos en un mes

Según Urpi Torrado, los cambios que se realizaron en el Gobierno, no ha generando expectativas en la población, por lo que ha causado un desgaste propio.




Según la última encuesta de Datum, la desaprobación del presidente Castillo, pasó en un mes de 46 a 51% a nivel nacional, al parecer los cambios en la presidencia del gabinete no habrían dado el resultado esperado.

Además, la encuestadora señaló el ministro del Interior, Luis Barranzuela, y el de Educación, Carlos Gallardo serían las piedras en el zapato. Urpi Torrado, representante de Datum, señaló que en el primer caso, un 62% de los ciudadanos no le da confianza el Mininter para ejercer el cargo y por lo tanto efectuar las labores propias del cargo que es la lucha contra el narcotráfico, terrorismo, corrupción y delincuencia.

Mientras que en el caso del ministro de Educación, un 73% de la población desconfía de Gallardo por su vínculo con el sindicato de Fenatep.

Ante las opiniones divididas de los congresistas de Perú Libre respecto al nuevo gabinete, los encuestados perciben que, pese a ello, Vladimir Cerrón se encuentra presente en el poder.

Por otro lado, el Congreso de la República cuenta sólo con un 20% de aprobación y esto sería debido a las incongruencias entre los discursos y las acciones de varios parlamentarios.


Temas Relacionados: CongresoDatum InternacionalPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE