24 Horas Edición Central

21/10/2021

Gobierno presentará demanda de inconstitucionalidad contra ley que interpreta cuestión de confianza

Luego del plazo de treinta días el Tribunal Constitucional convocaría a los abogados de las partes, que en este caso sería el procurador del Congreso y el procurador del Poder Ejecutivo.




Con la promulgación de la cuestión de confianza aprobada por insistencia en el Congreso, el Poder Ejecutivo anunció una demanda por inconstitucionalidad. El ministro de Justicia, Anibal Torres, fue quien anunció que esta demanda se interpondrá el día viernes 22 de octubre ante el Tribunal Constitucional.

Luego del plazo de treinta días el Tribunal Constitucional convocaría a los abogados de las partes, que en este caso sería el procurador del Congreso y el procurador del Poder Ejecutivo, quienes expondrán por qué la ley es constitucional y por qué no lo es.

A este complicado terreno se suma la pérdida de un miembro del Tribunal Constitucional que ha dejado solo a 6 integrantes del TC para tomar la decisión, una decisión que podría resultar en un empate.

Como se recuerda, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, durante la decisión de la cuestión de confianza bajó a su escaño para votar a favor de la ley.


También te puede interesar:

DENGUE