¿Usuarios deberían asumir el 5% por pagos con tarjetas?
Quienes defienden el recargo de comisión del 5% son dueños de restaurantes, mecánicas y barberías.
Quienes defienden el recargo de comisión del 5% son dueños de restaurantes, mecánicas y barberías.
Cientos de ciudadanos terminan siendo sorprendidos con el recargo del 5% a su tarjeta después de haber hecho una larga cola o haber comprado un producto en un establecimiento comercial.
Si bien es cierto, esta práctica está aceptada, lo que está prohibido es no avisar con anticipación a los clientes sobre el cobro. El incumplimiento se realiza desde que el cliente entra al establecimiento y no hay ningún aviso sobre el cobro del 5%.
El presidente de la Asociación de Defensa del Consumidor, Carlos Zúñiga, recalcó que si se hace efectivo el cobro indebido, las personas pueden ir a su entidad bancaria y la comisión la terminan descontando al negocio y es reembolsada en su cuenta bancaria.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000