24 Horas Edición Central

20/10/2021

MTPE evaluará permanencia de Mario Carhuapoma en EsSalud

la ministra de Trabajo, Betsy Chávez, anunció que su despacho tomará una decisión una vez que concluya el proceso de transferencia en dicha cartera ministerial.




Este miércoles, la ministra de Trabajo, Betsy Chávez, anunció que su despacho tomará una decisión sobre la permanencia del actual presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma, una vez que concluya el proceso de transferencia en dicha cartera ministerial.

Nosotros estamos recibiendo ya la culminación del proceso de transferencia entre el día de hoy y mañana. Apenas termine este proceso, se toma una decisión de manera inmediata, la cual será pública obviamente a través de todos los medios de comunicación”, dijo la titular del MTPE.

Como se recuerda, Carhuapoma ha sido cuestionado por la designación de funcionarios que incumplían los requisitos para ocupar altos cargos y por aparentemente haber recibido doble sueldo por parte de institución y por desempeñar como docente en la UNMSM.

Además, registra en Ayacucho una investigación preliminar por la presunta comisión del delito de negociación incompatible en agravio del Estado.


También te puede interesar:

DENGUE