24 Horas Edición Central

20/10/2021

Ate: hallan 44 granadas de guerra en descampado cerca de la Carretera Central

Cinco de las granadas se encontraban en estado inestable y podían provocar una explosión ante una incorrecta manipulación

Autoridades buscan identificar a los responsables, quienes presuntamente serían integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos. (Foto: Captura RPP)



Agentes la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional halló 44 granadas de guerra en una caja de madera, en un descampado a la altura del kilómetro 5.5 de la Carretera Central, en Ate.

Vecinos del sector Santa Rosa de Valle Grande alertaron a los agentes sobre la presencia de una caja de manera sospechosa. Ante ello, los efectivos acudieron al lugar y confirmaron que se trataban de objetos explosivos.

Cinco de las granadas se encontraban en estado “inestable” y podían provocar una explosión ante una incorrecta manipulación, señaló el coronel PNP Freddy Velásquez Carranza, jefe del Escuadrón de Emergencia en dialogo con RPP Noticias.

¿QUIÉNES HABRÍAN DEJADO LAS GRANADAS?

Asimismo, indicó a Canal N que realizarán las investigaciones para determinar la procedencia de los artefactos explosivos e identificar a los responsables, quienes presuntamente serían integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos.

 


Temas Relacionados: AteCarretera CentralGranadasTráfico De Terreno

También te puede interesar:

DENGUE