24 Horas Edición Central

19/10/2021

Alcalde de Lima y presidenta del Congreso se reunieron para coordinar reapertura de la Plaza Simón Bolivar

Al concluir la reunión, Muñoz mencionó que la titular del Parlamento se comprometió a evaluar el pedido y dar una respuesta a corto plazo.




Como parte de su compromiso de seguir recuperando espacios públicos para los ciudadanos, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se reunió este martes con la presidente del Congreso de la República, María del Carmen Alva, con el objetivo de coordinar la reapertura de la Plaza Simón Bolívar.

Al concluir la reunión, Muñoz mencionó que la titular del Parlamento se comprometió a evaluar el pedido y dar una respuesta a corto plazo. Además, resaltó que se deben implementar medidas para garantizar la seguridad de los vecinos que usen la plaza, así como los trabajadores del Poder Legislativo.

 

PLAZA SIMÓN BOLÍVAR

La nueva plaza cuenta con 16 bancas de descanso, cuatro faroles, cuatro postes de alumbrado público y áreas verdes. Además, en el centro de ubica el monumento al libertador Simón Bolívar, de 4 metros de altura, que fue restaurado por Prolima y entregado a la ciudad el 15 de julio del 2021.

Asimismo, también se puede apreciar la Cripta al Soldado Desconocido, la cual rinde homenaje a un joven de 16 años que luchó en la batalla de San Juan de Miraflores, durante la guerra con Chile, el 13 de enero de 1881.


Temas Relacionados: Jorge MuñozMaría Del Carmen Alva

También te puede interesar:

DENGUE