24 Horas Edición Central

19/10/2021

Comas: alcalde propone a Castillo el uso de armas no letales para serenos

Ante el aumento de la delincuencia en el distro de Comas y en todo el país, Raúl Díaz, pidió al presidente Pedro Castillo declarar en interés nacional la lucha contra la delincuencia.




El alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, exhortó al presidente Castillo que los serenos de su distrito y del pías hagan uso de armas no letales para combatir la delincuencia. El burgomaestre además señalo que, pese a los esfuerzos de su gestión, la lucha contra la delincuencia no es suficiente.

La implementación del grupo élite TucuyRicuy, la implementación de 240 cámaras de video vigilancia en una central moderna, la implantación de 87 brigadas vecinales de la población organizada, no es suficiente”, manifestó Raúl Díaz.

Ante el aumento de la delincuencia en el distro de Comas y en todo el país, Raúl Díaz, pidió al presidente Pedro Castillo declarar en interés nacional la lucha contra la delincuencia. “Nosotros estamos pidiendo al presidente de la República, que declare de interés nacional el combatir la inseguridad ciudadana en nuestro país y que articule con los diversos niveles de gobierno”, añadió el burgomaestre.

Además, señaló, Díaz, que solicita el uso de armas no letales para los serenos. “Tenemos que capacitar a nuestros serenos y brindarles las herramientas necesarias para enfrentar la delincuencia, que usan armas de fuego y cuchillos”, indicó.


Temas Relacionados: ComasDelincuenciaPedro Castillo Terrones

También te puede interesar:

DENGUE